mis razones para abandonar FACEBOOK!



A continuación comparto la nota que escribí a mis amigos explicando mis motivos para retirarme de Facebook.

Cuando me hice miembro de Facebook encontré mucha gente con la que me interesaba reconectarme. Familiares, ex compañeros de estudio, amigos...Y lo mejor de todo, conocí a mi novia, la chica de mis sueños. Por ese lado, facebook ya jugó su papel en mi vida.

En las proximas horas voy a eliminar mi perfil. Quienes quieran seguir en contacto conmigo pueden hacerlo por msn, mail o tel.

Sí, que soy un exagerado, se estarán diciendo, pero esto de las redes sociales es agotador.

Solemos decirle que SI a demasiadas cosas...Nos dejamos llevar por la corriente con facilidad y sin pensarlo.

Muchas veces para no quedar al margen del mundo y sentirnos excluidos o que nos tilden de aburridos. Hoy quiero sentir la libertad de decir que NO.

De decirle NO a un mundo que, por un lado, nos permite estar cada vez mas comunicados, pero, que por el otro, nos aisla y nos incomunica cada vez más. Un mundo virtual que nos aleja de la realidad, donde todos estamos pendientes de las fotos, chismes, comentarios, etiquetas y videos de los otros, donde nos volvemos sospechosos y empezamos a sospechar.

Tengo muchas razones -que podrían ser sesenta mil o una: porque quiero- para abandonar Facebook:

1) Porque a pesar de que nos divertimos mucho en facebook, no tomamos conciencia de la cantidad de tiempo productivo que se pierde aca!.

2) Porque atenta a la libertad individual y sus políticas de privacidad son opacas y variables, sujetas a sus intereses comerciales.

3) Porque cuando no había Facebook, ser amigos significaba hacer cosas. No hablarlas, o contarlas: hacerlas. Si trato de recordar los momentos concretos que significan amistad, veo escenas en las que siempre estábamos haciendo algo. Y nunca en casa. Había un vínculo claro entre levantar el traste para ir a hacer las cosas y vivir la amistad. Incluso cuando nos escribíamos, era una cosa particular, que ocurría raramente, y entonces una carta era mucho más un hecho que una manera decomunicarse. Era un gesto.

4) Porque guarda copia de todo lo que había añadido en mi perfil -fotos, artículos, enlaces, de quién soy amigo, etc.- en vez de eliminarlo aunque mi perfil haya sido suprimido. ¿Qué hace información mía en un servidor de una empresa privada?

5) Porque si quiero saber algo sobre un amigo, lo llamo o le escribo un mail y me lo cuenta. No me gusta eso de enterarme de las cosas por una red social. Sobre todo porque las cosas que se cuentan son las ‘boludeses’ y chismes que menos me interesan. Supongo que por eso han creado jueguecitos y pasatiempos.

6) Porque no quiero seguir recibiendo convocatorias e invitaciones a cuanta causa aparezca, sea justa o no.

7) Porque no quiero tener que compartir el mismo espacio con personas a las que siempre traté por separado, disfrutando incluso esa zona intermedia, donde uno es capaz de reconocerse en la difícil neutralidad.

8) Porque me da náuseas toda esa autopromoción que pulula en el círculo: gente que se ocupan de anunciar sus propias bondades y de meternos la tarjeta en el bolsillo.

9) Porque no quiero seguir leyendo versitos y chistes reciclados.

10) Porque tanta cortesía nubla los sentidos y nos desarma.

11) Porque no soporto las fotos supuestamente divertidas acompañadas de comentarios como ‘buenisimo’ ‘que diosa’ o ‘lol’...

12) Y porque se nos está agotando el misterio, el aura que nos protege de intrusos y visitas inoportunas.

La pregunta del millón -de respuestas -: ¿y vos, por que seguís en Facebook?

0 Response to "mis razones para abandonar FACEBOOK!"